Cambios y devoluciones

Cambios

Si recibiste tu pedido comprado en galax.co y necesitas cambiar alguna prenda, esto es lo que debes hacer:

¿Cómo puedo hacer un cambio?
Tenemos habilitadas tres formas para cambiar los productos que compraste en galax.co. Antes de realizar cualquiera de ellas, debes tener en cuenta que:

• Después de efectuada la compra, el tiempo para realizar los cambios es 30 días calendario, a partir de la fecha de recibido el pedido.

• Los productos que desees cambiar deben estar en perfecto estado, limpios, sin usar, con sus marquillas y etiquetas.

• El producto no debe estar modificado o alterado de su empaque original.

• No se permiten cambios de productos de uso personal: panties, tangas, boxers, pantaloncillos, masajeadores, termos, medias, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal. Así mismo: joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Se cambian medias, tops, brasieres y vestidos de baño, si estos conservan marquillas, etiquetas y protector.

• Los cambios de productos comprados en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en el mismo canal de venta, el tiempo empieza a contar a partir de la fecha de la factura del producto.

Así puedes realizar el cambio:

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Galax en el país para realizar el cambio.

2. Llama de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m, sábado de 10:00 a.m. - 6:00 p.m o domingo y festivos de 11:00 a.m. - 6:00 p.m. a nuestra línea nacional 018000517536 o al número fijo (604)5407338, para recibir todas las indicaciones y coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto. Aplica para compras realizadas por ecommerce que cumplan con las condiciones para el cambio.

3. Inicia sesión en nuestra web www.galax.co/sign-in y sigue los siguiente pasos:

3.1 Ingresa a MI CUENTA, selecciona HISTORIAL DE PEDIDOS, allí podrás buscar el número correspondiente al pedido que deseas cambiar.

3.2 A mano derecha encontrarás la palabra DEVOLUCIÓN, ahí deberás dar clic. A continuación, se abrirá una página donde verás el número de tu pedido y deberás darle clic a la opción BUSCAR MI ORDEN.

3.3 El pedido se abrirá y podrás ver todas las referencias, elige la(s) que deseas cambiar, selecciona el MOTIVO y deja por escrito en la DESCRIPCIÓN la razón por la cual pides el cambio. Deberás realizar el proceso de MOTIVO y DESCRIPCIÓN tantas veces como referencias vayas cambiar. Al finalizar deberás hacer clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.

Ten presente que, para realizar exitosamente los procesos 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste originalmente el pedido o, en su defecto, uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío correrá por cuenta de Crystal S.A.S. y, una vez la Compañía reciba el producto o los productos, enviará un BONO con un saldo en pesos a tu favor, por el valor de la(s) prenda(s) a cambiar. Dicho BONO, lo recibirás en el correo electrónico que nos hayas indicado previamente.

Garantía

Si realizaste una compra en galax.co y, después de algunos días de uso, la(s) prenda(s) presenta una inconformidad de calidad, te reconoceremos el producto y lo podrás cambiar.

¿Cómo realizar un reclamo por garantía?

Tenemos habilitadas tres formas para hacer un reclamo por garantía de los productos que compraste en galax.co. Antes de realizar cualquiera de ellas, debes tener en cuenta que:

• Después de efectuada la compra, el tiempo para el reclamo por garantía es 90 días calendario, a partir de la fecha de recibido el pedido comprado por ecommerce.

• El producto debe estar en buen estado, limpio y no debe estar modificado por el comprador o alterado en su estado original.

• Para las referencias de cremas, exfoliantes, aceites, aguas de rosas, velas y ambientadores, aplicará la garantía, si estos generaron alguna afectación en la salud del usuario.

• No se realizará el cambio si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía.

• Nuestros productos, salvo que expresamente se diga lo contrario en su etiqueta, no son aptos para ser usados como uniformes y/o dotaciones empresariales o similares.

Así puedes reclamar la garantía de tu producto:

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Galax en el país.

2. Llama de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m, sábado de 10:00 a.m. - 6:00 p.m o domingo y festivos de 11:00 a.m. - 6:00 p.m. a nuestra línea nacional 018000517536 o al número fijo (604)5407338, para recibir todas las indicaciones y coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto.

3. Inicia sesión en nuestra web www.galax.co/sign-in y sigue los siguiente pasos:

3.1. Ingresa a MI CUENTA, selecciona HISTORIAL DE PEDIDOS, allí podrás buscar el número correspondiente al pedido sobre el cual que deseas hacer el reclamo.

3.2. A mano derecha encontrarás la palabra DEVOLUCIÓN, ahí deberás dar clic. A continuación, se abrirá una página donde verás el número de tu pedido y deberás darle clic a la opción BUSCAR MI ORDEN.

3.3. El pedido se abrirá y podrás ver todas las referencias, elige la(s) que presenta el defecto de calidad, selecciona el MOTIVO (garantía) y deja por escrito en la DESCRIPCIÓN la razón por la cual reclamas la garantía. Al finalizar deberás hacer clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento y si el producto cumple con las condiciones, te contactaremos para proceder con la devolución.

Ten presente que, para realizar exitosamente los procesos 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste originalmente el pedido o, en su defecto, uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío correrá por cuenta de Crystal S.A.S. y, una vez la Compañía reciba el producto, la garantía se efectuará con la entrega de un BONO con un saldo en pesos a tu favor, por el valor del producto defectuoso. El BONO, lo recibirás en el correo electrónico que nos hayas indicado previamente.

Ley de Retracto

Si realizaste una compra en galax.co y no quedaste satisfecho, puedes aplicar a la Ley de Retracto, parcial o totalmente, para ello debes tener presente que:

• Solo aplica para compras realizadas en la página y puedes solicitarla máximo, durante los 5 días hábiles después de haber recibido tu pedido.

Hay 3 formas de hacer la solicitud de Ley de Retracto por algún producto que compraste en galax.co:

1. Envía un correo electrónico a servicioalcliente@galax.co indicando tu solicitud de Ley de Retracto, incluye todos tus datos para ser contactado posteriormente y recibir todas las instrucciones.

2. Llama de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m, sábado de 10:00 a.m. - 6:00 p.m o domingo y festivos de 11:00 a.m. - 6:00 p.m. a nuestra línea nacional 018000517536 o al número fijo (604)5407338, para recibir todas las indicaciones y coordinar el proceso de retracto.

3. Inicia sesión en nuestra web www.galax.co/sign-in y sigue los siguiente pasos:

3.4. Ingresa a MI CUENTA, selecciona HISTORIAL DE PEDIDOS, allí podrás buscar el número correspondiente al pedido sobre el cual que deseas retractarte.

3.5. A mano derecha encontrarás la palabra DEVOLUCIÓN, ahí deberás dar clic. A continuación, se abrirá una página donde verás el número de tu pedido y deberás darle clic a la opción BUSCAR MI ORDEN.

3.6. El pedido se abrirá y podrás ver todas las referencias, elige la(s) que deseas devolver, selecciona el MOTIVO (devolución) y deja por escrito en la DESCRIPCIÓN la razón por la solicitas el retracto. Al finalizar deberás hacer clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con la devolución del dinero.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos.

El término para la devolución del dinero se realizará aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias o tapabocas), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la Ley de Retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web (galax.co), al igual que los costos que se generen en la gestión de la devolución de tu dinero (costo por consignación a otras ciudades.

Puedes elegir la devolución de tu dinero en un bono para redimir en galax.co o en la tienda física, si es así, dentro de los siguientes 15 días calendario estarás recibiendo tu código de bono con los dígitos de verificación.

De no ser así, tu dinero se devuelve de la siguiente manera:

Medio de pago
utilizado en la compra
Medio de devolución
Transferencia, PSE. Consignación a la misma cuenta.
Tarjeta Crédito Misma tarjeta de crédito.
Efecty Consignación a la cuenta de quien realizó la compra.
Pago contra entrega Consignación a la cuenta de quien realizó la compra.
Bono omnicanal Consignación a la cuenta de quien realizó la compra.

Para devolución de dinero por Ley de Retracto a través de transferencia: Se realizará, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.

Para devolución de dinero por Ley de Retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito: el tiempo se dará según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta. Se realizará la solicitud de reversión de la transacción después de recibir el producto en nuestra bodega. El tiempo que tardará en reflejarse en tu cuenta dependerá de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión y el cliente conserve dudas, este deberá ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

Uso del bono

Para conocer cómo puedes hacer la redención de tu bono te contamos más aquí