Términos del servicio

Al ingresar a nuestro sitio web www.galax.co el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo . Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.

LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.

 

RESTRICCIONES DE USO

Los contenidos del sitio web www.galax.co son propiedad exclusiva de CRYSTAL S.A.S titular de la marca Galax incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.

 

Galax es una marca registrada en Colombia y el Resto del Mundo de Propiedad de Crystal S.A.S bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.

 

La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado Galax, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.

 

En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a Galax el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

 

El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general;  así como, en  las condiciones de entrega de los productos,  en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos,  serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a CRYSTAL S.A.S de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.

 

Crystal S.A.S declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de Crystal; por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada para el comprador.

 

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder y utilizar el sitio web www.galax.co aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

 

Sólo puedes realizar un pedido en nuestro Sitio Web si eres un consumidor final, no un distribuidor. En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario CRYSTAL S.A.S podrá abstenerse de concretar la misma, o á solicitar autorización a tus padres.

 

Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando CRYSTAL S.A.S. te confirme por email el pedido.

Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello. La información suministrada podrá ser utilizada por CRYSTAL SAS para enviarte información y novedades acerca de tu pedido a través de correo electrónico, mensajes de texto, mensajes vía WhatsApp o cualquier otra vía de contacto que nos informes.

 

El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.

 

Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancia efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajeria, incrementos o variaciones ajenas a Crystal S.A.S.

 

COOKIES

Una cookie o galleta informática es un archivo temporal de texto que se guarda en tu pc o dispositivo electrónico, para identificar tu comportamiento en la tienda virtual de forma anónima y poder llegarte con contenido directo al tu perfil, adicionalmente permite que no tengas que loguearte en la tienda virtual cada vez que ingreses siempre y cuando actives el botón recuérdame.
Con una cookie es posible ir guardando tus preferencias, tu usuario y contraseña y el historial y hábitos de tu navegación. Al acceder a nuestro sitio, entendemos que acepta el uso de dichas cookies.

Puedes eliminar estas cookies del ordenador o dispositivo móvil fácilmente utilizando tu navegador. Si optas por la desactivación de cookies o eliminación de cookies, no podrás beneficiarte de todas las características de nuestra tienda online.

Crystal S.A.S. o los proveedores de servicios autorizados por Crystal S.A.S. pueden estudiar las actividades, preferencias y datos transaccionales (como su dirección ip, tipo de navegador y sistema operativo) en relación con su uso de nuestros sitios web. Crystal S.A.S. o los proveedores autorizados por Crystal S.A.S. podrán utilizar esta información recopilada o almacenada con el fin de brindar un mejor servicio, facilitar y supervisar el uso del sitio web y hacer frente a los riesgos de seguridad, también  puede usarse esta información para hacer un seguimiento del conjunto de patrones de tráfico en nuestro sitio web  o tienda online para el análisis interno de Crystal S.A.S.

Recopilamos información del cliente cuando éste compra en nuestro sitio web. Puede visitar nuestro sitio web sin registrarse, pero si usted quiere añadir artículos a la cesta de la compra, crear una lista de productos deseados o usar otras funciones especiales en nuestro sitio web, deberá proporcionarnos cierta información, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para abrir una cuenta. El usuario / cliente al usar el sitio y realizar compras o transacciones a través de este, acepta la política de “cookies” del sitio.

 

 

POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO
Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.Galax.com.co tienen el mismo precio que nuestras tiendas Galax. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.

Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia la referida Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variacion en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley.  Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañia, pues el  100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.

Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancia dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas, y en modo alguno configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.

 

CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR
También queremos agregar que el máximo de productos a comprar por transacción es de 50 líneas de ordenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma) de cada producto (SKU) puede pedirse máximo 9 unidades.

 

COLORES
Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio www.Galax.com.co sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de las prendas en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. Galax no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.

 

PROBLEMAS DE ENTREGA
Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, Galax podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad. Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsarÁ tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares.

En presencia de alguno de los eventos descritos anteriormente CRYSTAL S.A.S. te contactará para poder encontrar una solución. Para esto, es necesario que suministres de manera correcta y exacta todos los datos de contacto, teléfono y correo electrónico, ya que estos serán los medios por los que te contactaremos (SMS, E-mail, Whatsapp, llamada desde call center. Etc). Si después de haber realizado varios intentos para contactarte no podemos encontrarte, CRYSTAL S.A.S. procederá a comunicarse al correo o teláfonos por ti suministrados. Allí te plantearemos una solución que el cliente podrá rechazar o aceptar. Si no te contactas con nosotros entenderemos que nuestra propuesta de solución fue plenamente aceptada.

Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en tu pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si tu producto, a excepción del transporte, no cumple con los estándares ofrecidos te invitamos a que te comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.

Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente es: (604) 540-73-38 o 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm o través del correo servicioalcliente@Galax.com.co).

 

¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?

Hay tres formas de hacer cambios de los productos que compraste en www.galax.co:

 

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Galax en el país.

 

2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604) 5407338 en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm para coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto.

 

3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.

 

 

Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. El cambio se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda a cambiar, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó. En caso que el proceso de cambio amerite devolución de dinero, este se tomará aproximadamente 30 días en efectuarse.

 

 

Para realizar un cambio, el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas. No se permiten cambios de productos de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Los cambios de producto comprado en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en ese mismo canal de venta.

 

 

POLíTICAS DE GARANTíA

Para realizar una devolución de producto por garantía la prenda puede estar usada, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de tres meses a partir de la fecha de compra. El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado y limpio.

 

Si vas a realizar una devolución por garantía de los productos que compraste en www.Galax.com.co puedes realizarlo en cualquiera de nuestras tiendas Galax del país o a través de nuestro sitio web (www.Galax.com.co) siguiendo estos pasos:

 

¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA?

Hay 3 formas de hacer una devolución por garantía de algún producto que compraste en www.galax.co:

 

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Galax en el país.

 

2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604) 5407338 en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm para coordinar el proceso.

 

3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.

 

 

Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa un empaque que proteja el producto durante el proceso de transporte. El cambio por garantía se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda defectuosa, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó. En caso que el proceso de garantìa amerite devolución de dinero, este se tomará aproximadamente 30 días en efectuarse.

 

 

En este caso, el gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. Recuerda que el reclamo por garantía de un producto puede realizarse hasta noventa (90) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía, te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. Los reclamos de garantía de productos comprados en tiendas físicas propias de la marca, deberán realizarse en ese mismo canal de venta.

 

 

¿QUE HACER SI EL PRODUCTO QUE TE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE O ESTÁ INCOMPLETO?
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:

  1. Realizar la solicitud de entrega errada ingresando a tu cuenta, historial de pedidos – devolución, seleccionar el producto errado, luego colocar un motivo y descripción, por último, darle clic en enviar para que esta llegue a nuestro correo de servicio al cliente. También puedes comunicarte con nosotros a la línea (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm). Debes hacerlo en un periodo de 15 días calendario contados a partir de la entrega del pedido.
  2. Esperar la llamada de servicio al cliente para coordinar la recogida del producto en la dirección que nos indiques.
  3. El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
  4. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 5 y 9 días calendario.
  5. En caso de que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
  6. Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido. **En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta de Crystal S.A.S.

**Si recibiste un pedido incompleto, puedes comunicarte con nosotros para brindarte una solución a la línea (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm) o través del correo servicioalcliente@galaxienes un plazo de 15 días calendario para realizar la petición contados a partir de la entrega del pedido.

 

 

EMBALAJE DE PRODUCTOS
Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.

 

DERECHO DE RETRACTO

Hay 3 formas de hacer la solicitud de ley de retracto por algún producto que compraste en www.galax.co:

 

1. Envía un correo electrónico a servicioalcliente@galax.com.co indicando tu solicitud de ley de retracto con todos tus datos para ser contactado posteriormente y recibir todas las instrucciones.

 

2. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres aplicar el retracto y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para la devolución, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con la devolución de dinero.

 

3. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604)5407338 en el horario delunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm para coordinar el proceso.

 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días calendario contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos. El término para la devolución del dinero se realizará aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias o tapabocas), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web (www.galax.co)

 

Para devolución de dinero por ley de retracto a través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.

 

Para devolución de dinero por ley de retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito: El tiempo se da según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta. Se realiza la solicitud de reversión de la transacción después de recibir el producto en nuestra bodega. El tiempo que tarda en reflejarse en tu cuenta depende de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión y el cliente conserve dudas, este debe ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

 

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO

La devolución de dinero total o parcial por cualquier motivo, se realizará por medio del mismo medio de pago utilizado en el pedido. Esta devolución toma aproximadamente 30 días hábiles en hacerse efectiva pues involucra trámites bancarios.
A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir la reclamación o recibir el producto devuelto en nuestra bodega.

A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez CRYSTAL S.A.S. haya confirmado el trámite de reversión de la compra.

Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

 

ACEPTA RECIBIR CORREO FÍSICO
El usuario y/o cliente acepta recibir material diferente al producto y/o mercancía seleccionada para su compra, como publicidad, revistas y/o folletos con los lanzamientos de las últimas colecciones, y en general material publicitario

Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm o través del correo (servicioalcliente@Galax.com.co)